jueves, 28 de enero de 2010

CERTIFICADO DE IDONEIDAD Y DOCUMENTACIÓN

Después de la visita domiciliaria en el mes de Junio, llega la gran noticia 4 meses después..."El certificado de idoneidad", el puente para cumplir nuestro sueño, el paso mas deseado por todas las familias en proceso de adopción y a lo que quizás mas le tememos todos, por fin... ¡¡¡somos padres idóneos!!!. A partir de ahora, toca volver a recopilar documentación de todo tipo, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados médicos oficiales, certificados de penales, solicitudes de adopción, fotocopias de los D.N.I. de cada uno, fotocopias de los pasaportes, certificados de trabajo y de ingresos económicos, fotografías de nuestra vivienda, fotografías tamaño carnet, y muuuuuucho mas, todo ello por duplicado, algunos por triplicado, fotografías en todas las habitaciones de la casa, jardín, piscina, con amigos, con la familia, de viajes, y todo ello legalizado ante notario. Hemos ído a la notaría en unas cuatro ocasiones, ya que no podemos olvidar que cuando crees que tienes todo, te piden mas cositas, o una copia mas de algún documento, en fin... que nos veían entrar y ya se reían, pues no era para menos. A todo ello hay que añadir el gasto que todo conlleva y el tiempo de espera para recoger parte de los documentos que por supuesto no te los entregan en el momento. Al final ya no sabíamos lo que nos faltaba, ni a dónde teníamos que ir a recoger papeles, ya estábamos agotados.
En cuánto conseguimos el último papel, ese mismo día nos fuimos a correos y enviamos todo por correo urgente y certificado con la ilusión de que llegara cuánto antes a nuestra ECAI y que nos dijeran que todo estaba correcto, y por suerte... así fue, ¡menos mal!.
Una vez revisado todo por la ECAI, elegidas las fotos que decidieron enviar, y legalizado todo aquí, fue enviado todo a legalizar a Madrid. Hace una semana nos llamaron para decirnos que ya estaba todo legalizado y que en breve la documentación salía para Hanoi, con el fin de que el DAI apruebe nuestro expediente y nos asignen la provincia de adopción. También tendremos que tener en cuenta que nos pedirán en unas cuántas ocasiones mas los certificados de penales y médicos, ya que caducan a los 3 meses.

No hay comentarios: