sábado, 30 de enero de 2010

LA ESPERA...

Ahora ya solo nos queda la espera, el nerviosismo, la ansiedad, la ilusión, la esperanza y... una importante llamada. Por otra parte, nos queda además compartir todo esto con nuestras familias, con otras familias adoptantes, con nuestros amigos, e intentar ser lo mas positivos posible ya que el terror a una mala noticia ya lo tenemos siempre presente. A la vez sabemos que no debemos excedernos en comentarios, ya que una mala noticia puede ser mas dura cuánta mas gente lo sepa.

Esta semana nos han llamado de la ECAI y nos han dado buenas noticias, no para nosotros de momento, pero buenas. Vietnam es un país nuevo, no se conocía como funcionaba y el miedo a que las cosas no salieran como esperábamos tanto nosotros como la ECAI estaba latente, pero... nos han comunicado que están muy contentos, que ya han vuelto varias familias y que los niños asignados han sido en pocos tiempo y con muy pocos meses de edad. Además, en un principio nos habían comentado que a Vietnam se viajaba solos y ahora ya se viaja en grupo, así que tanto el viaje como la estancia se hará mas ameno para todos y unos podremos ayudarnos a los otros. Nuestra estancia en Vietnam será de unos 22 días aproximadamente, y aunque antes nos habían comentado que había mas niños que niñas (contrariamente a China), ahora nos han confirmado que están al 50% (aunque eso es lo de menos). Nuestra ECAI en Hanoi nos irá a recibir y estará todo el tiempo con nosotros, se organizarán excursiones para conocer el país mientras se legalizan los papeles, los hoteles serán de lo mejor del país, la intérprete estará para lo que necesitemos y esas 3 ó 4 semanas serán las vacaciones sin duda mas felices de nuestras vidas, será un viaje sin duda inolvidable.

De momento no podemos contaros nada más, pero cada pequeña noticia que recibamos, contad con que la colgaremos inmediatamente en nuestro blog, e igualmente lo esperamos por vuestra parte.

ÁNIMO, FUERZA Y ESPERANZA. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, y todos nos lo merecemos.

Un saludo y un abrazo muy grande.