lunes, 26 de abril de 2010

NOTICIAS DE PRIMERA MANO - INTERADOP

El viernes 23/04/10 nos hemos puesto en contacto con Interadop Vigo y nos han estado explicando algunos temas que se plantean en el foro de Adopción en Vietnam.

Nos han confirmado que en el mes de Mayo se firma el Convenio de la Haya, que no hay previsto ningún parón como se estaba afirmando en el foro y menos con los que ya tenemos los expedientes en Vietnam.

También nos han comentado las últimas asignaciones en Interadop Vigo, 5 en el mes de marzo y 1 en el mes de Abril, todos varones.

Les hemos consultado el tema de la renovación de los Certificados de Penales y Médicos, y nos han dicho que no siempre los piden, y en el caso de que los pidieran nunca saben cuando lo van a hacer, es decir, puede ser antes o después de la asignación.

En principio, siguen afirmando que el país está funcionando muy bien, y que los plazos que nos han facilitado para los que ya tenemos expediente en Vietnam de entre 9 meses y 1 año desde la recepción de nuestro expediente en Hanoi, sigue siendo la misma.

También hay debate en foro sobre las familias que han abierto doble expediente, que suelen ser las que llevan tiempo con expediente en China y están bastante desesperados. En Galicia no se admite doble expediente, y en las regiones que lo admiten, nos han explicado que jamás pasan por delante del resto de familias en proceso de adopción en Vietnam, salvo que cierre el país (que no es el caso de China).

Les hemos consultado el tema del registro en el DAI y nos han dicho que no estemos ansiosos ya que no siempre facilitan la fecha de registro en el DAI. Ellos exigen que se les facilite desde Hanoi, pero no siempre lo hacen. Tampoco tienen porque facilitar la asignación de provincia, a veces llaman directamente para facilitar la asignación del niño/a. Lo que cuenta es que desde que la documentación está en Hanoi, hay un plazo de entre 9 meses y 1 años para la asignación del niño/a. Se comenta en el foro que si a los 3 meses no llaman para facilitar la fecha de registro en el DAI es que la provincia que van a asignar es Lang Son, pero no es así, no depende de la provincia, sino directamente del DAI, así que ese dato que circula por el foro, no es correcto.
Tanto las noticias como las asignaciones no son abundantes, pero al menos nos han aclarado algunas dudas y podemos respirar pensando en que no habrá parón y los plazos seguirán siendo los que había hasta el momento.

Mucho ánimo a todos en esta dura y larga batalla. ¡¡¡Lo conseguiremos!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ; Nosotros somos una familia de santander ,tambien adoptamos en vietnam, estamos a la espera de la idoneidad y asi poder enviar los papeles ,nosotros tambien vamos con interadop y nos han dicho lo mismo que ha vosotros ,salvo que se firma el convenio en octubre,por eso nos estamos dando un poco de prisa con los papeles,por si acaso cambia algo.
Que tengais mucha suerte y animo con la espera, que todo llega.
un saludo