sábado, 6 de febrero de 2010

SALUD

No es obligatorio ningún tipo de vacunación para viajar a Vietnam, pero por prudencia y experiencia, aconsejan tomar algunas precauciones mínimas antes de viajar a Vietnam.

Es conveniente, si se piensa visitar zonas selváticas, contemplar la posibilidad de seguir algún tratamiento profiláctico del paludismo, la fiebre amarilla, el tifus y la hepatitis A y B.

Debido a los casos registrados de 'gripe de la aves', el Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tétanos-polio, tifoidea y encefalitis. La malaria sólo afecta a determinadas zonas rurales.

Se debe incluir en el equipaje algún repelente de insectos con un contenido superior al 35% de DEET y procurar no mantener descubiertos los brazos y las piernas al amanecer y al atardecer, es decir, cuando los mosquitos están siempre más activos.

Hay que tener cuidado de no beber agua no embotellada ni ingerir verduras que no hayan sido previamente cocinadas. Si en algún momento del viaje a Vietnam se siente con la típica «diarrea del turista», convendrá tener a mano algún antidiarreico, del tipo Fortasec, e ingerir frecuentemente Suero oral, medicamentos que conviene tener la precaución adquirir antes de iniciar el viaje.

Los centros sanitarios son bastante deficientes en muchos casos. Las enfermedades más comunes son la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común del viajero, debidas a la poca salubridad en alimentos y agua.

Para las urgencias de cierta gravedad se recomienda dirigirse a:

Hanoi el Hospital Francés (1 B Phuong Mai, tel. 04-574.07.40) y los ambulatorios para extranjeros Internacional SOS (31 Hai Ba Trung St., Tel. 934-0666) y Medical Family Practice (RM 109-112, A1 Van Phuc, Kim Ma Rd., Tel. 8430748.

Ciudad Ho Chi Minh el French-Vietnamese Hospital, LO MD5-1 Nam Saigon, F. Tan Phu, distrito 7, Tel. 08-411.33.33), y Cho Ray Hospital, (201B Nguyen Chi Thanh, F.12, Distrito 5, Tel. 08-855.41.37.

No hay comentarios: