sábado, 6 de febrero de 2010

ANÉCDOTAS

Hoy os contaremos algunas de las anécdotas que nos han sucedido a nosotros y a algunos de nuestros amigos. Por un lado y después de haberlas pasado, pueden parecer graciosas, pero si profundizamos en ellas y en el momento que sucedieron, fueron indignantes.

Vamos a contaros algunas de estas anécdotas y nos gustaría que nos diéseis vuestra opinión al respecto.

Para nosotros, y creo que coincidimos la mayoría, el tema mas duro es pasar por la entrevista con la psicóloga y la trabajadora social, sin pasar por esto no hay visita domiciliaria y como consecuencia no nos darían el Certificado de Idoneidad que es el documento mas importante.

Pensamos que todos cuando llega el día de la entrevista vamos como flanes, y para colmo cada psicóloga y cada trabajadora social son un mundo, como personas que son. Así que... depende con quién te toque, lo puedes llevar mejor o peor. Nosotros hemos tenido la entrevista en dos veces, un día con cada una, la trabajadora social era un cielo y nos pareció sensata y coherente, mientras que la psicóloga se le notaba que iba a "pillarnos", especialmente a mí, no me preguntéis el motivo, pero imagino que aunque no debieran, la figura de la madre será primordial, esto lo digo porque a otros amigos les pasó exactamente lo mismo.

Preguntas realizadas por la psicóloga a nuestros amigos:

A unos les preguntó si tenían thermomix, ¿os podéis imaginar la cara que se les quedó?, ¡¡es increíble!!, ¿como se puede hacer una pregunta tan chorra? ¿es que en nuestra época existía thermomix? ¿como han hecho nuestros padres?. Mi amiga indignada, le contestó: pues sí, la tenemos, pero que conste que la tenemos porque nos la han regalado, de lo contrario nunca la hubiéramos comprado. Y añadió, yo he estado a punto de ser madre biológica en tres ocasiones (ha tenido 3 abortos), y jamás nadie me preguntó si tenía thermomix, ¿o es necesario tenerla para criar a un hijo?. Evidentemente, muy psicóloga, pero no supo contestar y cambió de pregunta.

A otros les preguntaron cuántas veces mantenían relaciones sexuales a la semana, ¡alucinante!, a lo que esta le contestó.... No sé si Vd. cuenta las veces que mantiene relaciones sexuales con su marido a la semana, yo no las cuento, pero, eso sí, si Vd. quiere, me da tres mesecitos, las cuento y se lo traigo por escrito. Por supuesto, reinó el silencio en la sala y hubo... cambio de pregunta.

Otra pregunta muy curiosa fue la siguiente (esta puede dar lugar a debate): ¿Que crees que es  mas importante, lo que tú aportas al niño o lo que el niño te aporta a ti?. La respuesta parece clara, nada es mas importante, es decir, el niño nos aporta muchísimo y nosotros también le aportamos a él. Bien... pues no, la psicóloga enfadada, contesta: Vosotros al niño no le aportáis absolutamente nada, recordádlo, el niño es el único que os aporta todo a vosotros. Esta respuesta es frustrante e indignante, la hemos comentado mucho y hemos llegado a la conclusión que siempre la hacen y aunque nadie está de acuerdo con ellos, que sepáis que hay que contestar que lo que aporta el niño es lo mas importante ya que vosotros no le aportáis nada.

En fin... esto es un camino duro, pero estamos seguro de que merecerá la pena con creces y algún día nos reiremos de todo esto abrazados a nuestros hijos. Eso es lo que realmente merece la pena y por lo que se aguanta todo lo que se aguanta.

Paciencia y mucha fuerza a todos nuestros "compañeros de fatigas".

2 comentarios:

Luis *abrazo* dijo...

Jajajaja,esto es para mondarse....SI TENEIS THERMOMIX????.Pués me voy a ir el fin de semana a comprarla,no vaya a ser que no me den el CI.
Lo de la preguntita de las relaciones sexuales,ya había oido el comentario de que la hacían y le dije en su día a mi marido:
-Oye cariño,cuando me hagan esa pregunta les voy a contestar:
No sé señora,yo no las cuento,pueden ser muchas o pocas,eso es subjetivo,lo que a mí me parecen pocas a lo mejor a usted le parecen muchas jejejeje.
Y sobre la última,tanto yo como mi marido hubiésemos contestado que las dos eran igual de importantes(se lo he preguntado),osea,que pertenecemos a ese gran grupo de personas "raras".
FINITA

OSYES dijo...

Me alegro que os lo hayáis tomado así, no es para menos, es de vergüenza, pero es la realidad. En la última toda la gente que conozco contestaría lo mismo, pero...hay que contarles lo que quieren oír.
Ah, yo no pienso comprarme la thermomix, así que si te la compras... ya me la prestarás, jajaja. Besito.